Yolo: una ‘insurtech’de marca blanca para el sector asegurador

La ‘start up’ italiana vende microseguros, para móvileso viajes, en asociación con empresas.

La start up italiana Yolo aterrizó en noviembre en España con el propósito de convertirse en la marca blanca del sector asegurador. En un momento en el que los grandes grupos de seguros tienen dificultades para innovar y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes en Internet, esta insurtech quiere ser parte de la solución de los problemas de digitalización del sector. “Estamos ayudando a acelerar la digitalización de las aseguradoras y a monetizar a las grandes empresas, como operadoras o grupos de distribución, con grandes bases de datos de clientes”, explica Luis Domínguez, responsable en España de Yolo.

Fundada en 2017 en Milán por dos emprendedores italianos, Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, Yolo es un ecommerce de microseguros que se pueden contratar de forma 100% digital y por periodos cortos de tiempo como horas, días o semanas.

A diferencia de las aseguradoras tradicionales, que trabajan principalmente productos de vida, ahorro, auto o salud, estas pólizas van destinadas a cubrir pequeñas necesidades puntuales de los usuarios. “El consumidor al que nos dirigimos no suele ser el target de prima anual y seguro tradicional”, subraya Domínguez. El primer producto que han comercializado en España, por ejemplo, es un seguro de esquí de la mano de la aseguradora alemana Ergo.

MICROSEGUROS
El objetivo de Yolo, explica Domínguez, es ofrecer hasta 35 tipos diferentes de microseguros, tal y como hacen en Italia, y entre los que se encuentran pólizas para mascotas, seguros para móviles o protección en los viajes. “Vamos a incorporar entre uno y dos productos al mes a medida que vayamos cerrando acuerdos con las empresas”, señala el directivo.

El año pasado, la compañía vendió más de 100.000 pólizas en Italia y su objetivo para 2020 es alcanzar las 400.000. Es decir, multiplicar por cuatro sus ventas, para lo que prevén que España juega un papel clave.

Nuestro país ha sido el primer mercado en el que ha desembarcado Yolo en su plan de expansión internacional. “Existe una gran oportunidad en España. A pesar de que el ecosistema asegurador está bien desarrollado, el nivel de digitalización es muy bajo.Sólo entre el 2% y el 3% delas pólizas se venden online. Lo que sucede en la mayor parte de los casos es que el proceso se inicia online pero lo transaccionan offline”, indica Domínguez.

La start up, que en febrero del año pasado cerró una ronda de financiación de 5 millones de euros, está actualmente negociando una nueva ampliación de capital por un importe de entre 15 y 20 millones. Con estos fondos, planean consolidar su negocio en España y abrir nuevos mercados. El principal accionista de la empresa es el banco italiano Intesa Sanpaolo.

Esta es, a juicio de su responsable en España, una de las claves de su éxito. “Nuestro accionariado es totalmente incumbente, además de un banco tenemos un broker y una aseguradora. Además, el que seamos una solución abierta y de marca blanca nos da una posición amistosa”, concluye.

Fuente: LatinoInsurance

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.