B3i crea una sociedad independiente de servicios para impulsar el blockchain en seguros

La Blockchain Insurance Industry Initiative (B3i) ha anunciado la constitución de B3i Services, con sede en Zurich. Hasta ahora, B3i ha sido una iniciativa de colaboración de 15 aseguradoras y reaseguradoras globales que se reunieron a finales de 2016 para explorar y probar el potencial de la cadena de bloques en el sector. A partir de ahora, como entidad jurídica independiente con capital propio, B3i Services AG puede “racionalizar el desarrollo, las pruebas y la comercialización de soluciones de cadena de bloques”, se indica en el comunicado.

El objetivo de la nueva sociedad es proporcionar soluciones de seguros en una plataforma de blockchain que mejore la eficiencia en toda la cadena de valor del sector asegurador, en algunos casos hasta un 30%. Estas soluciones benefician tanto a las compañías de seguros como a los clientes a través de una mayor rapidez, transparencia, calidad, seguridad y coste.

A mediados de 2017, B3i completó con éxito su primer producto, un prototipo de cadena de bloques para contratos de reaseguro XoL para el negocio de Daños. A lo largo de octubre de 2017, un grupo de 38 aseguradoras, corredurías y reaseguradoras probaron su funcionalidad y robustez. El prototipo demostró que las transacciones podían ser más rápidas, más eficientes y más seguras que con los métodos actuales. Las primeras operaciones en vivo en la plataforma se prevén para finales de 2018, con varios otros productos que se están desarrollando simultáneamente.

La incorporación de B3i Services AG es el punto de partida para la siguiente fase de la iniciativa. La compañía recaudará fondos adicionales de un amplio espectro de participantes de la industria aseguradora en los próximos meses. “La ambición es crear un ecosistema de productos y servicios desarrollados ‘por el mercado, para el mercado’. En las próximas semanas se publicará más información sobre las oportunidades de inversión”, se adelanta.

Gerhard Lohmann (SWISS RE), al frente de la sociedad

Gerhard Lohmann, CFO de Reaseguros en SWISS RE, ha sido nombrado presidente de la compañía. Además, las primeras operaciones en la plataforma se esperan para finales de 2018, en paralelo con el desarrollo de varios otros productos. Las primeras operaciones en vivo en la plataforma se prevén para finales de 2018, con varios otros productos que se están desarrollando simultáneamente. Para Lohmann, “la transición de B3i de consorcio a compañía independiente es un paso concreto hacia la realización del enorme potencial de blockchain para la industria de seguros. Estoy muy emocionado de estar a la vanguardia de esta innovación que tiene la capacidad de transformar la industria y ayudar a hacer que los seguros sean más asequibles, accesibles y atractivos para los segmentos de mercado que actualmente están privados del derecho al voto o desfavorecidos”.

Jaime Anchústeguì, director general de Operaciones y Seguros de GENERALI, comenta: “Este es un hito importante en la hoja de ruta de la iniciativa B3i que consolida el excelente trabajo realizado por la colaboración de la industria durante el primer año de trabajo. Este paso permite sentar las bases del marco adecuado, tanto financiera como operativamente, para el desarrollo de soluciones de blockchain para el ecosistema de la industria de seguros y reaseguros. Además, es una confirmación de que, como operadores tradicionales, estamos estudiando seriamente las nuevas tecnologías para permitir un cambio estructural en nuestros modelos operativos. Además, allana el camino para seguir fortaleciendo la coalición mediante la apertura a nuevos accionistas y nuevos fondos”.

 

Fuente artículo original: Blog Füture España

B3i crea una sociedad independiente de servicios para impulsar el blockchain en seguros

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.